Mi foto
Euskadi
e-mail: info@imaginateque.com Telf.: 693 727 452

MICROPOEMAS. Ajo, la micropoetisa.



La poesía es un arma cargada de futuro. 
La micropoesía es un arma cargada de pasado imperfecto. 
(Muy imperfecto).


Ajo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña. 
Comienza su trayectoria artística a mediados de (MarcadorDePosición1)los 80 de la mano del punk/pop como miembro del grupo femenino Espérame Fuera, No Tengo Fuego.
En los 90,  junto a Javier Colis, forma la banda de rock experimental Mil Dolores Pequeños, funda el sello discográfico Por Caridad Producciones y el fanzine Noise Club. Como cantante y letrista de Mil Dolores Pequeños edita 4 discos y varios singles entre los que se puede destacar De la piel pa’dentro mando yo, convertido en himno antiprohicionista por motivos obvios y por contar con la colaboración de Antonio Escohotado.


Del 2000 al 2008 codirige el festival Experimentaclub. Desde 2004 dirige el festival internacional de poesía y polipoesía Yuxtaposiciones en La Casa Encendida de Madrid.
Colaboradora en diferentes programas en Radio3 y RNE, sus micropoemas han sido además, protagonistas de varias campañas de autopromoción en la cadena de televisión la Sexta. Dirige y presenta el podcast Speed&Bacon en Gladys Palmera.

La micropoetisa.


Durante los últimos 5 años se ha centrado básicamente en su actividad poética, fan de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar, se ha reinventado como micropoetisa.  

 En la actualidad, aparte de recitar en solitario, ha emprendido una etapa promiscua artísticamente hablando, que le lleva a compartir escenario con artistas de muy variada trayectoria y estilo, desde la pianista Tusukiko Amakawa a La Máquina de Vivir con Corcobado a la guitarra tormenta, a Julieta Venegas al acordeón y al piano, a Don Simón y Telefunken y sus melodías casi felices o con Javier Colis a la guitarra o con Marina Sorín al violonchello o con Judit Farrés quien va proponiendo paisajes sonoros, como dj o con clarinete, por los que hacer transitar los micropoemas.




"Siempre he sido una máquina
de ganar poco dinero,
como siempre he tenido
muy buen paladar para el vino y para los besos."



“El día que dejemos de enamorarnos como perras nos aburriremos como ostras."


"Perdona por pedirte peras. No sabía que eras un olmo"




   



No hay comentarios:

Publicar un comentario